Prótesis Dental Removible
Diseñamos todo tipo de prótesis dental removible
Ante la ausencia de dientes naturales y ante la pérdida de las estructuras óseas, una de las alternativas son las prótesis dentales removibles. Este tipo de prótesis tiene la peculiaridad de tener que extraerse de la boca para su limpieza e higiene.
Gracias a estos se consigue una mejora de la calidad de vida de los pacientes, aumentando su capacidad para masticar, facilitando el habla y mejorando la estética.
Dentro de las prótesis removibles, podemos diferenciar dos tipos
Prótesis Parcial Removible
Son trabajos más simples que se utilizan para reemplazar la pérdida de alguna pieza. Se sujeta a través de unos retenedores (ganchos) a las piezas continuas. Otra variedad de este tipo de trabajo son aquellas prótesis removibles parciales que se refuerzan a través de barras o mallas. Su uso suele ser provisional, hasta que termine el periodo de cicatrización (extracción de piezas dañadas y/o colocación de implantes) o finalice el plazo de elaboración del trabajo definitivo, no obstante, también se puede llevar como prótesis final.
Prótesis Removible Completa
A diferencia de las parciales, este tipo de trabajos se suelen emplear cuando se ha producido una pérdida total de las piezas dentales. Mayoritariamente suele ser la alternativa para paliar los problemas de las personas de edad más avanzada.